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En este apartado te ofrezco información sobre la importancia de ser visible, tener un mensaje claro y por que es imprecindible diferenciarte.

Necesitas diferenciarte si quieres crecer.

Una estrategia olvidada por muchos, sin embargo la mas poderosa, los grandes gurús del marketing han hablado de ella, desde 1961 IMAGINATE.

Reeves Rosser con su teoría de la Proposición Única de Ventas o Unique Selling Proposition, donde explicaba cómo las marcas deberían buscar alguna cualidad única o diferente.

Philip Kotler introdujo el concepto del producto aumentado, dando a entender que si a un producto se le aumentan beneficios no tangibles (soporte técnico, servicio posventa, garantías), genera diferenciación y preferencia.

Luego en el 2000 Jack Trout propone la diferenciación como algo de vida o muerte.

Cómo puedes ver no es un tema nuevo pero sin embargo muy pocas empresas y emprendedores buscan diferenciarse para lograr aumentar sus ventas y para mí es imprescindible.

Convierte tu logo en una Marca

Desde el primer momento en que decides emprender piensas en un nombre y un logotipo para que tu clientes puedan reconocerte.

Hoy las marcas se ha convertido en una herramienta estratégica para diferenciarse, comunicar y atraer clientes. El diseño de una marca no sólo es la representación gráfica de un nombre, es un concepto que envuelve toda una experiencia de compra diferenciada, comparte valores, reconoce oportunidades y necesidades de sus clientes para ofrecer soluciones.

Quieres hacer un embudo de ventas

Hoy es muy usual que las marcas y empresas ofrezcan información útil a prospectos con el fin de ayudarles independientemente si son sus clientes o no.

Esta estrategia fomenta la confianza y la recordación de marca para que en un futuro se conviertan en clientes.

En esta guía rápida te dejo 5 pasos para crear un embudo de ventas efectivo.

 

Plantilla, construyendo tu cliente ideal

Hay muchas empresas o emprendedores que definen a su cliente ideal preguntándose dónde vive, qué hace, dónde se divierte, que medios esta en contacto, si esta casado, que puntos de dolor tiene, metas, salud y bienestar, hobbies, etc.

La definición más correcta para mí es saber que la empresa está en una etapa específica donde puedo yo aportar el mayor valor para su crecimiento.

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