fbpx

Este es un libro que todo emprendedor debe de leer.

Estamos en una época donde cada vez es más importante saber por qué hacemos las cosas, no solo por que para nosotros es un guía, sino por que las personas quieren saberlo, quieren ser parte de lo que ellos también creen.

El consumidor ya no se traga cualquier cosa, hoy queremos personas, amigos y empresas que sean honestas, que se comprometan con acciones sociales y actúen en consecuencia.

Yo descubrí a Simon Sinek en su famosa platica de Ted Talks donde nos explica su descubrimiento y codificación de cómo los grandes lideres se comunican, principio que también aplica al mundo empresarial. (ver la platica)

En este libro nos explica que muchas empresas con pensamiento finito solo buscan el número mágico de cada trimestre ($$) y se les olvida que tener una visión tan corta puedes ser muy perjudicial. Es por eso que los líderes empresariales deben pensar en términos de un juego infinito. Deben construir algo que no esté diseñado para “ganar”, sino que dure para las generaciones venideras.

Detalla que este pensamiento infinito debe estar regido por 5 reglas, Avanzar por una causa justa. Construir equipos de confianza. Estudiar a tus rivales dignos. Prepararse para la flexibilidad existencial. Y finalmente, demostrar el coraje de liderar.

No trato de hacer un resumen del libro solo darte pequeñas pautas para invitarte a que leas y podamos compartir comentarios.

Si deseas comprar el libro puedes seguir esta enlace aquí.