Diseño de marca

El poder de tener una marca

Una marca promueve mas que el producto, es un rompecabezas donde se juntan símbolos y significados que permiten atraer y conquistar la mente y el corazón de los consumidores.

Intro

La importancia de tu Marca y por qué construirla

Cuando emprendemos inmediatamente pensamos en cómo podría ser esa imagen que nos represente, los colores y por supuesto el nombre.

Tú reconoces esta importancia casi sin pensarlo, pero en muchas ocasiones termina siendo el diseño de la marca un encargo poco profesional convirtiéndose en una tarea más por hacer y minimizamos su importancia.

Si haces las cosas bien tu logotipo se convertirá en una marca, el activo más valioso de tu empresa.

Cuando tienes una estrategia bien definida tu logotipo y tus acciones se fusionan, tu logotipo se transforma de una representación gráfica a un elemento multidimensional donde se conjugan valores, emociones, pensamientos y soluciones.

Para ello debemos saber que nuestro logotipo se tiene que construir con ese fin, cómo un vehículo que permita transferir y comunicar los valores. Es por ello su importancia.

Paso a paso 

Lo más importante es que tu marca hable de ti.

Paso 1: Brief

Para nosotros conocerte es parte fundamental de la creación de tu marca. Para ello desarrollamos un cuestionario con preguntas muy sencillas que nos ayudan a conocerte y conocer tu emprendimiento.

Paso 2: Sesión 1 a 1

En este punto ya recibimos el brief completo y lo hemos analizado, esta sesión es para no dejar nada en el aire. Entender cada pequeño detalle y conocer y empaparnos de tu pasión.

Paso 3: Investigación

Realizamos una investigación de tu sector, conocer las propuestas que existe, tu competencia, pero sobre todo a tu consumidor, él es el que dará algunas pautas importantes en el proceso..

Paso 4: Bocetaje

Una vez realizada la investigación, comenzamos con el bocetaje de propuestas, símbolos y estructura. Este paso es vital para definir los elementos más importantes a comunicar.

Paso 5: Vectorización

Teniendo propuestas sólidas pasamos a vectorizar, darles la proporción exacta y comenzar a pensar en colores y sus contrastes.

Paso 6: Presentación

Te presentamos las opciones y justificamos el porqué de las cosas, como los colores y sus formas comunican lo que eres. Este proceso es muy emocionante.

Paso 7: Cambios y entregas

Realizamos los cambios que en conjunto detectemos, realizamos las aplicaciones y los manuales que te permiten utilizar tu marca de la manera correcta y te entregamos todos los archivos.

Testimonial

Siempre tuvimos presente que la imagen de nuestra empresa era algo muy importante pero no sabíamos cuál sería el resultado cuando iniciamos y a quien le confiaríamos este trabajo, afortunadamente puedo decir que caímos en las mejores manos, todo el equipo demostró profesionalismo desde el principio, entendieron perfectamente cuál era el mensaje que queríamos transmitir y la forma de plasmarlo no pudo haber sido mejor.

Maribel, Roga Ingeniería 

Hablamos

3 + 1 =

TENEMOS BASE EN
MADRID, SPAIN
QUERÉTARO, MÉXICO

ENTRA EN NUESTRO BLOG

Abrir chat