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Todas las empresas que vende un producto o servicio deben entregar valor en la transacción, el valor puede ser tan básico como el producto en si hasta algo más complejo como un producto genérico con un diferencial muy pertinente, un  modelo de negocio novedoso que permita así crea una demanda y por ende un beneficio para tu empresa.

Dentro de esta transacción existe algo intangible y de infinitas posibilidades, el significado que adquiere ese valor en manos del consumidor, es ahí donde la magia sucede, es ahí donde la conexión emocional aparece.

En la medida en que nuestra marca logra crear un sentido y significado a la transacción lograrás el apego y la fidelidad.

Piensa en tu marca más querida, en la empresa que te inspira a compartir y sientes una conexión. Estoy seguro que te permite imaginar y te produce una emoción, pero si lo analizas no es algo complejo mas bien es algo sutil y delicado que poco a poco se gesto dentro de ti, algo tan sutil que un día no había nada y al otro día existe como si siempre hubiera existido.

La pregunta obvia es ¿cómo se logra darle significado a este valor que entregamos?.

No se puede generar una emoción en una transacción racional, esta debe tener un ecosistema que permita generar una emoción, pasar del plano racional al terreno de la imaginación, las referencias y la autenticidad del mensaje y la acción.

No es de extrañarse que ahora el corazón de las estrategias y políticas empresariales emanen de la razón de ser de las empresas.

Nike: Experimentar la emoción de competir, ganar y aplastar a los competidores
Sony: Experimentar la alegría de promover y aplicar la tecnología para el beneficio del público
Walt Disney: Hacer feliz a la gente
Mary Kay: Darle oportunidades ilimitadas a las mujeres

No se si al leer estas líneas te has dado cuenta que ninguna dice ganar más dinero, hacer los mejores televisores o pretensiones de mercado. Todas estas alineadas a generar emociones, lograr algo más grande que la propia empresa y eso genera una emoción, motiva e invita a ser parte del esfuerzo, de la conquista y eso es lo que nos hace realizar la acción.

 

 

Cuando tienes claro tu diferencial de marca, conoces el valor de la transacción y le das un sentido, un significado y toda la comunicación se alinea y transmite.

El generar contenido para tu marca es mas claro cuando tienes una razón de ser, un sentido y significado, te permite conectar mas con tu consumidor.

Las estrategias no son para grandes empresas son para emprendedores con visión que saben que pueden lograr más cuando tienen un propósito que los motive a ellos, a su equipo y al mismo cliente.

Basta de decir soy pequeño, basta de decir no puedo, conviértete en conquistador, en inspiración.

 

 

 

Foto de portada Photo by Dhyamis Kleber from Pexels