fbpx

Diferenciarte es la estrategia que te hará crecer

Olvidate de la competencia
change to englishBlog

Descarga el ebook

¿Quieres saber cómo puedes diferenciarte construyendo tu Marca?

Qué pasa cuando no estás diferenciado

• Te comparan por precio
• Tus clientes no valoran tus servicios
• Cada días es más difícil vender
• Tus clientes te piden descuentos
• Tienes pocos clientes leales

Todos estos problemas son debido a que tus productos o servicios no están bien diferenciados. Tus clientes no tienen la culpa, ¡Te pareces mucho a tu competencia! y por eso el precio es el único valor que pueden comparar.

¿Ahora entiendes?
Resuelve tus problemas, diferénciate.

Diferenciarte te ayuda a

• Atraer clientes que valoran tu producto y/o servicio
• Lograr la lealtad mucho más rápido que tus competidores
• Olvídate de dar descuentos o bajar tus precios
• Deja de ser costos y conviértete en valioso
• Construye una marca con valores
• Mejora tu propuesta de valor

Ahora solo necesitas tomar la decisión, cambiemos la manera en que te conectas con tus clientes, conviértete en la mejor opción, construye tu marca y comunica lo especial que eres.

Si estás listo para diferenciarte, atraer a tus clientes y olvidarte de la competencia, nosotros somos tu agencia.

En mercados tan competitivos ¿qué podemos hacer para lograr la diferenciación?

Caso The Trainer®

El Proyecto

Hace un tiempo nos visitó Jorge, él quería entrar en el mundo de los gimnasios, un mercado competido y con una guerra de precios muy fuerte además con temporalidades muy marcadas y consumidores poco leales.

El objetivo

La meta era clara, crear una marca y una estrategia de diferenciación que permitiera posicionarnos rápidamente y transmitir nuestros valores para no entrar en la guerra de precios.

Definiendo al cliente ideal

Después de aplicar nuestra metodología descubrimos que hay un mercado que realizan actividades regularmente en diferentes deportes; desde natación, ciclismo, carreras de 5K, 10K, carreras brutales y mucho más..

Personas apasionadas y comprometidas con su gran pasión

 

La estrategia

Es ahí cuando nace The Trainer® un gimnasio que ayuda a apasionados de sus deportes a hacerse más fuertes y más rápidos.

The Trainer® no es un gimnasio para quien busca una excusa, no es para el que quiere pasar enero y febrero con la típica promesa.

The Trainer® es para aquellos que quieren superarse a si mismos, para los que buscan con esfuerzo bajar sus tiempos.

The Trainer® es para los que saben que ir más lejos significa trabajo y constancia, para los que dejan de jugar y comienzan a competir con ellos mismos.

Los Resultados

The Trainer® se posicionó rápidamente, logramos tener mas del 50% de socios recurentes y en menos de dos años se abrió la segunda unidad.

La comunidad de varios deportes llegan con metas muy claras, clientes leales que pasan la voz sobre lo diferente y único que es The Trainer®.

The Trainer® se olvidó de las temporalidades tan marcadas y tienen un número de socios mucho más constantes todo el año.

 

Diferenciación

Atraer más clientes que tu competencia depende que tan único eres.

Construcción de marca

Te motiva y da foco a todas las acciones, logrando transmitir emociones

Mensaje Claro

Cautivarás a tu audiencia y sabrán que ofreces y cómo conseguirlo.

Nuestros servicios

Te ayudamos a desarrollar una estrategia de diferenciación, validamos y desarrollamos la estrategia de comunicación junto con todos los diseños necesarios que nos permitan transmitir tu diferencial.

Diseñamos o rediseñamos tu marca para que logres inspirar y comunicar lo fantástico que eres.

En pocas palabras:

•Estrategia de diferenciación
•Construcción de marca
•Rediseño de marca
•Marketing emocional
•Apoyo en diseño gráfico

Proyectos

Nos inspiras con tu pasión y la transformamos en atracción.

TodOS PODEMOS LOGRAR LA DIFERENCIACIÓN LA PREGUNTA ES ¿CÓMO ENFOCO MI NEGOCIO PARA LOGRARLO?

Caso 911 Mantenimiento®

El proyecto

Después de varias entrevistas logramos ser la agencia que ayudaría a Roberto a lograr hacer realidad su idea de negocio. El quería ofrecer soluciones más profesionales en el mantenimiento residencial y comercial y él sabía que era un mercado lleno de competidores con servicios, calidades y precios muy dispares.

El objetivo

El reto era crear una marca que fuera fácil de recordada, con atributos claros para lograr penetrar en el mercado, teniendo en cuenta que los costos de los servicios estarían un 30% por arriba de la media.

Definiendo al cliente ideal

Usando nuestra metodología descubrimos que el 80% de las llamadas eran urgencias y que el 90% de estas llamadas eran de la ama de casa que tenían un problema y quieren solucionarlo cuanto antes.

La estrategia

Con estos datos desarrollamos la marca 911 Mantenimiento® logrando un nombre fácil de recordar con un alto valor en la solución.

911 Mantenimiento® es diferente ya que se enfoca a resolver las urgencias, logrando rápidamente estar en la mente de sus consumidores, los clientes se siente escuchados ya que resolvemos sus problemas con un  servicio rápido y de calidad.

Los clientes se sienten tranquilos, saben que si algo pasa 911 está para atenderles, saben que recibirán un trato amable, tienen garantía de los servicios, el presupuesto se respeta, el personal esta cualificado, cuentan con una presencia impecable y llegan puntuales.

Los resultados

Al día de hoy Roberto a comenzado a franquiciar el modelo, tiene varias sucursales y socios, cada día él y su equipo saben que su primordial objetivo es ayudar a resolver los problemas de sus clientes con calidad, honestidad y limpieza.

La marca se a convertido en sinónimo de solución para las amas de casa y el valor que ofrece 911 Mantenimiento® deja a un lado el 30% del costo adicional.

911 Mantenimiento es una marca muy bien diferenciada y con un mercado meta claro.

 

Testimonial

“Después de visitar varias agencias y no estar convencida encontré a Gonzalo quien entendió perfectamente quienes somos y como lo hacemos. Él nos ayudo en todo este proceso de construir nuestra marca y conectar con nuestros clientes de manera emocional.”

Maria Zeballos, Arroz

Ponte en contacto

.

4 + 12 =

Tenemos base en
Madrid, Spain
Querétaro, México

Entra en nuestro blog