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Diferenciarte es la estrategia que te hará crecer

Casos de éxito

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¿Quieres saber cómo puedes diferenciarte construyendo tu Marca?

En mercados tan competitivos ¿qué podemos hacer para lograr la diferenciación?

Caso The Trainer®

El Proyecto

Hace un tiempo nos visitó Jorge, él quería entrar en el mundo de los gimnasios, un mercado competido y con una guerra de precios muy fuerte además con temporalidades muy marcadas y consumidores poco leales.

El objetivo

La meta era clara, crear una marca y una estrategia de diferenciación que permitiera posicionarnos rápidamente y transmitir nuestros valores para no entrar en la guerra de precios.

Definiendo al cliente ideal

Después de aplicar nuestra metodología descubrimos que hay un mercado que realizan actividades regularmente en diferentes deportes; desde natación, ciclismo, carreras de 5K, 10K, carreras brutales y mucho más..

Personas apasionadas y comprometidas con su gran pasión

 

La estrategia

Es ahí cuando nace The Trainer® un gimnasio que ayuda a apasionados de sus deportes a hacerse más fuertes y más rápidos.

The Trainer® no es un gimnasio para quien busca una excusa, no es para el que quiere pasar enero y febrero con la típica promesa.

The Trainer® es para aquellos que quieren superarse a si mismos, para los que buscan con esfuerzo bajar sus tiempos.

The Trainer® es para los que saben que ir más lejos significa trabajo y constancia, para los que dejan de jugar y comienzan a competir con ellos mismos.

Los Resultados

The Trainer® se posicionó rápidamente, logramos tener mas del 50% de socios recurentes y en menos de dos años se abrió la segunda unidad.

La comunidad de varios deportes llegan con metas muy claras, clientes leales que pasan la voz sobre lo diferente y único que es The Trainer®.

The Trainer® se olvidó de las temporalidades tan marcadas y tienen un número de socios mucho más constantes todo el año.

 

TodOS PODEMOS LOGRAR LA DIFERENCIACIÓN LA PREGUNTA ES ¿CÓMO ENFOCO MI NEGOCIO PARA LOGRARLO?

Caso 911 Mantenimiento®

El proyecto

Después de varias entrevistas logramos ser la agencia que ayudaría a Roberto a lograr hacer realidad su idea de negocio. El quería ofrecer soluciones más profesionales en el mantenimiento residencial y comercial, él sabía que era un mercado lleno de competidores con servicios, calidades y precios muy dispares.

El objetivo

El reto era crear una marca que fuera fácil de recordada, con atributos claros para lograr penetrar en el mercado, teniendo en cuenta que los costos de los servicios estarían un 30% por arriba de la media.

Definiendo al cliente ideal

Por medio de nuestra metodología descubrimos que el 80% de las llamadas eran urgencias y que el 90% de estas llamadas eran de la ama de casa que tenían un problema y quieren solucionarlo cuanto antes. Es vital conocer a tu cliente ideal.

La estrategia

Con estos datos desarrollamos la marca 911 Mantenimiento® logrando un nombre fácil de recordar con un alto valor en la solución.

911 Mantenimiento® es diferente ya que se enfoca a resolver las urgencias, logrando rápidamente estar en la mente de sus consumidores, los clientes se siente escuchados ya que resolvemos sus problemas con un  servicio rápido y de calidad.

Los clientes se sienten tranquilos, saben que si algo pasa 911 está para atenderles, saben que recibirán un trato amable, tienen garantía de los servicios, el presupuesto se respeta, el personal esta cualificado, cuentan con una presencia impecable y llegan puntuales.

Los resultados

Al día de hoy Roberto a comenzado a franquiciar el modelo, tiene varias sucursales y socios, cada día él y su equipo saben que su primordial objetivo es ayudar a resolver los problemas de sus clientes con calidad, honestidad y limpieza.

La marca se a convertido en sinónimo de solución para las amas de casa y el valor que ofrece 911 Mantenimiento® deja a un lado el 30% del costo adicional.

911 Mantenimiento es una marca muy bien diferenciada y con un mercado meta claro.

 

Marcas globales también buscan soluciones diferentes y con alto retorno de inversión

Caso Lacoste

El proyecto

Lacoste, una reconocida marca corporativa, se enfrentaba al desafío de destacarse en una de sus tiendas en una fecha tan significativa como el Día del Padre. Necesitaban algo fuera de lo común, una estrategia disruptiva que resonara profundamente con sus clientes..

El objetivo

Nuestra misión era clara: establecer una auténtica conexión con el mercado objetivo, impulsar las ventas en un impresionante 50% durante este período y registrar un flujo constante de visitantes. En el Día del Padre, queríamos que cada jefe de hogar experimentara un momento de verdadero deleite, alejándose por un instante de sus preocupaciones cotidianas.

Definiendo al cliente ideal

Para lograr esta conexión genuina con nuestros clientes, decidimos sumergirnos en lo más profundo de sus emociones. Queríamos que se sintieran especiales, apreciados y mimados en su día. La estrategia se centró en crear una experiencia inolvidable que les permitiera desconectar del estrés y disfrutar de un momento exclusivo.

La estrategia

Nuestra estrategia revolucionaria consistió en sorprender a los padres al ofrecerles 15 minutos de puro cuidado personal. Montamos una auténtica barbería justo fuera de la tienda, donde les brindamos cortes de pelo, recortes de barba y afeitadas, todo con el confort y el lujo de una barbería de primera clase. Cada detalle importaba: desde el sillón cómodo, el agua caliente, la música relajante hasta la bebida refrescante. Logramos regalarles a los padres esos valiosos 15 minutos, permitiéndoles relajarse y sentirse excepcionales en su día especial.

Los resultados

Nuestra primera activación superó todas las expectativas. Logramos un retorno de inversión impresionante del 230%, superando con creces las metas establecidas en ventas.

No solo aumentamos la participación del público objetivo, sino que también capturamos más de 500 registros en tan solo 2 días. Esta exitosa colaboración abrió las puertas para una asociación continua con la marca durante 2 años consecutivos, siempre logrando y superando nuestras metas, manteniendo nuestra impronta disruptiva y consolidando la marca como líder en su segmento.

El crecimiento tienen que darse de manera conjunta entre la parte técnia y de producto con la imagen y la comuniación

Caso Qpumps

El proyecto

QPumps, una empresa de bombas sanitarias en pleno proceso de expansión, se encontraba en la búsqueda de una identidad corporativa que pudiera replicarse con éxito entre sus distribuidores en América Latina. Esta identidad debía ser congruente con la alta calidad de sus productos.

El objetivo

Nuestra meta era clara: comunicar que la marca estaba a la par de cualquier competidor y ofrecía un servicio post-venta de primera clase. Queríamos que empresas globales confiaran en los productos de QPumps.

Definiendo al cliente ideal

Nuestra estrategia era ambiciosa. Por un lado, buscábamos obtener el apoyo de distribuidores en distintos países de América Latina y los Estados Unidos. Simultáneamente, teníamos como objetivo captar diversos distribuidores en Europa. Además, ofrecíamos apoyo gráfico y materiales comerciales para presentaciones a clientes, consolidando a QPumps como una elección confiable en el mercado global.

La estrategia

Nuestra estrategia se centró en construir una identidad corporativa que transmitiera elegancia y limpieza, mientras generábamos una completa biblioteca de fotografía de productos para potenciar nuestras piezas comerciales. También creamos un sitio web responsive de última generación.

Los resultados

Los resultados hablan por sí mismos. Reforzamos nuestra red de distribución y establecimos relaciones comerciales con gigantes como Unilever, Kellogg’s, Mars, entre otros.

Apenas una semana después del lanzamiento del nuevo sitio web, recibimos una respuesta positiva abrumadora por parte de proveedores y clientes.

QPumps se ha consolidado como una marca global de éxito, confiable y elegante, capaz de competir en igualdad de condiciones con los líderes de la industria.

Testimonial

“Después de visitar varias agencias y no estar convencida encontré a Gonzalo quien entendió perfectamente quienes somos y como lo hacemos. Él nos ayudo en todo este proceso de construir nuestra marca y conectar con nuestros clientes de manera emocional.”

Maria Zeballos, Arroz

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